lunes, 27 de abril de 2009



1. QUE ES WORD



Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga.
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.



1.1. VENTANA DE WORD CON SUS PARTES






















1.2.BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD




La ventana de Word incluye una cantidad de barras y reglas para ayudarlo en las tareas de su procesador de palabras. Puede cambiarse cuales de ellas se verán mediante el menú de comandos Ver Regla o Ver Barras de Herramientas y seleccionar a continuación cuales de ellas quiere que sean visibles o permanezcan ocultas. Para algunas vistas, las reglas no se encuentran disponibles.

1.3. BARRA DE HERRAMIENTA FORMATO















Estilo: permite elegir el estilo del texto
Fuente: permite elegir el tipo de letra.
Tamaño de fuente: permite elegir el tamaño de la letra.
Negrita: permite dar formato de negrita al texto
Cursiva: permite dar formato de cursiva al texto.
Subrayado: permite dar formato de subrayado a un texto.
Alineación de texto: permite la alineación de un texto tales como: alinear a la izquierda, centrar, alinear a la derecha, justificar.
Numeracíón: permite dar formato de numeración a un texto.
Viñetas: permite dar formato de viñeta a un texto.
Disminuir sangria: permite disminuir la sangria a un texto.
Aumentar sangria:permite dar sangria a un texto,
Bordes:permite quitar y poner bordes de una tabla.
Resaltar:permite dar formato de resalte a un texto
Color de fuente: permite dar formato de color de fuente a un texto.
Superíndice: permite dar formato de Superíndice a un texto o numero.
Subíndice:permite dar formato de subindice a un texto o un numero


1.4.BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR




















Nuevo: permite la creación de un nuevo documento
Abrir: permite abrir un documento
Guardar: permite guardar un documento
Correo electrónico: permite enviar el documento por correo.
Vista preliminar: permite ver n documento en manera de impresión.
Imprimir: permite imprimir el documento.
Ortografía y gramática: permite la revisión de ortografía del texto.
Cortar: permite cortar, es decir eliminar.
Copiar: permite copiar texto,
imagen ect
Pegar: permite pegar texto, imagen ect.
Copiar formato: permite copiar el formato.
Deshacer: permite deshacer lo ultimo realizado.
Rehacer: permite rehacer
Insertar hipervínculo: permite insertar un vinculo de una página
web.
Tablas y bordes: permite activar la barras de herramientas de tablas y bordes.
Insertar tablas: permite insertar una tabla
Insertar una hoja de
Microsoft Excel: permite insertar una hoja de calculo de Microsoft Excel
Columnas: permite realizar la división de columnas
Dibujo: permite activar y desactivar la barra de dibujo
Mapa del documento: te muestra un mapa que te permite trasladarte al texto que desees
Mostrar u ocultar
Zoom: permite definir el tamaño del texto en vista.
Ayuda de Microsoft Word: muestra ayuda acerca de Microsoft Word


1.5. BARRA DE HERRAMIENTA DE DIBUJO
















1. Opciones de dibujo.- en esta opción se encuentran todas las opciones para manejar los dibujos, como agrupar, desagrupar, cuadricula, empujar, girar, etc.
2. Seleccionar objetos.- Transforma el puntero en una flecha de selección para poder seleccionar objetos en la ventana activa. Para seleccionar un solo objeto, haga clic en el objeto con la flecha. Para seleccionar uno o varios objetos, arrastre la flecha sobre los objetos que desee seleccionar.
3. Girar libremente.- Gira un objeto seleccionado hacia cualquier ángulo. Seleccione el objeto, haga clic en Girar libremente y, a continuación, arrastre una esquina del objeto en la dirección que desee.
4. Autoformas.- Aquí se encuentran diversos figuras que se pueden insertar
5. Línea (barra de herramientas Dibujo).-Dibuja una línea recta en el lugar de la ventana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar la línea en ángulos de 15 grados desde su punto de inicio, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra.
6. Flecha.- Inserta una línea con una punta de flecha en el lugar donde hace clic o arrastra en la ventana activa. Para mantener la línea sujeta para dibujar un ángulo de 15 grados desde su punto de inicio, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra.
7. Rectángulo.- Dibuja un rectángulo en el lugar de la ventana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar un cuadrado, arrastre manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULAS.
8. Elipse.- Dibuja una elipse en el lugar de la ventana activa donde haga clic o arrastre. Para dibujar un círculo, arrastre manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULAS.
9. Cuadro de texto.- Dibuja un cuadro de texto al hacer clic o arrastrar en la ventana activa. Utilice un cuadro de texto para agregar texto (títulos o llamadas) a las imágenes y gráficos.
10. WordArt.- Crea efectos de texto insertando un objeto de dibujo de Microsoft Office.
11. Color de relleno.- Agrega, modifica o quita el color o efecto de relleno del objeto seleccionado. Los efectos de relleno incluyen degradado, textura, trama e imágenes.
12. Color de línea.- Agrega, modifica o quita el color de la línea del objeto seleccionado.
13. Color de fuente.- Aplica al texto seleccionado el formato de color en el que haya hecho clic.
14. Estilo de linea
15. Tipo de linea
16. Estilo de flecha
17. Sombra
18. 3D

2. PARTES DEL TECLADO


ESCAPE
Se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape.
ALFANUMERICAS
Ocupan la mayor parte del espacio. Contiene todas las letras, los números y los signos especiales utilizados en la escritura.
CURSOS
Se sitúan entre el teclado numérico y el alfanumérico. Permiten desplazarse por el texto escrito.

MODIFICADORAS
Necesitan ser presionados junto con otros botones. La función que se ejecuta no sólo depende de la combinación de teclas, sino del contexto y del programa donde son presionadas.
FUNCION
Se sitúan encima de las teclas alfanuméricas; a cada una de las teclas se le asigna una o varias funciones
NUMERICAS
Se sitúan en la zona derecha


3. TABLA DE COMANDOS


COMANDOS DE WORD FUNCIONES
Ctrl + N
Coloca la palabra seleccionada en negrita. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla.
Ctrl + K Coloca la palabra seleccionada en cursiva. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla.
Ctrl + S Coloca el subrayado al texto seleccionado
Ctrl + T Aplica la Alineación Centrada a la porción de texto seleccionado
Ctrl + J Aplica la Alineación Justificada a la porción de texto seleccionada.
Ctrl + D Aplica la Alineación Derecha a la porción de texto seleccionada
Ctrl + M Abre el menú Formato Fuente.


3.1. COMANDOS ALT


ALT+FLECHA ABAJO: Abre un cuadro de lista desplegable.


ALT+TAB: Cambia a otra aplicación que esté en ejecución. Mantenga presionada la tecla ALT y presione la tecla TAB para ver la ventana de cambio de tareas.


ALT+ESPACIO: Muestra el menú Sistema de la ventana principal. En el menú Sistema, puede restaurar, mover, cambiar el tamaño de, minimizar, maximizar o cerrar la ventana.


ALT+- (ALT+guión): Muestra el menú Sistema de la ventana secundaria de Interfaz de múltiples documentos (MDI). En el menú Sistema de la ventana secundaria MDI puede restaurar, mover, cambiar el tamaño de, minimizar, maximizar o cerrar la ventana secundaria.



ALT+letra subrayada en el menú: Abre el menú correspondiente.


ALT+F4: Cierra la ventana activa.


ALT+FLECHA ABAJO: Abre un cuadro de lista desplegable


ALT+F6: Cambia entre varias ventanas del mismo programa. Por ejemplo, cuando se muestra el cuadro de diálogo Buscar del Bloc de notas, ALT+F6 cambia entre el cuadro de diálogo Buscar y la ventana principal del Bloc de notas.


ALT+TAB: Cambiar de un programa abierto a otro


ALT+F4: Salir de un programa

3.2. COMANDOS CON CTRL

CTRL+ESC:
Abrir el menú Inicio
CTRL+C: Copiar
CTRL+X Cortar
CTRL+V Pegar
CTRL+Z Deshacer
CTRL+N Negrita
CTRL+S Subrayado
CTRL+K Cursiva
CTRL+ESC: Abre el menú Inicio. Utilice las teclas de dirección para seleccionar un elemento.
CTRL+ESC, ESC: Selecciona el botón Inicio. Presione la tecla TAB para seleccionar la barra de tareas o presione MAYÚS+F10 para ver el menú contextual.
CTRL+TAB: Cambia a la siguiente ventana secundaria de una aplicación de Interfaz de múltiples documentos (MDI).
CTRL+F4: Cierra la ventana actual de la Interfaz de múltiples documentos (MDI)
CTRL+G: Abre la herramienta Ir a carpeta (sólo enel Explorador de Windows 95).
CTRL+Z: Deshace el último comando.
CTRL+A: Selecciona todos los elementos de la ventana activa.



4. COMBINACIÓN NUMÉRICA DE 1 AL 500

TECLA ALT

Alt – 1 ☺
Alt + 2 ☻
Alt + 3 ♥
Alt + 4 ♦
Alt + 5 ♣
Alt + 6 ♠
Alt + 7 •
Alt + 8 ◘
Alt + 9 ○
Alt + 10 ◙
Alt + 11 ♂
Alt + 12 ♀
Alt + 13 ♪
Alt + 14 ♫
Alt + 15 ☼
Alt + 16 ►
Alt + 17 ◄
Alt + 18 ↕
Alt + 19 ‼
Alt + 20 ¶
Alt + 21 §
Alt + 22 ▬
Alt + 23 ↨
Alt + 24 ↑
Alt + 25 ↓
Alt + 26 →
Alt + 27 ←
Alt + 28 ∟
Alt + 29 ↔
Alt + 30 ▲
Alt + 31 ▼
Alt + 32
Alt + 33 !
Alt + 34 ”
Alt + 35 #
Alt + 36 $
Alt + 37 %
Alt + 38 &
Alt + 39 ’
Alt + 40 (
Alt + 50 2
Alt + 51 3
Alt + 52 4
Alt + 53 5
Alt + 54 6
Alt + 55 7
Alt + 56 8
Alt + 57 9
Alt + 58 :
Alt + 59 ;
Alt + 60 <
Alt + 61 =
Alt + 62 >
Alt + 63 ?
Alt + 64 @
Alt + 65 A
Alt + 66 B
Alt + 67 C
Alt + 68 D
Alt + 69 E
Alt + 70 F
Alt + 71 G
Alt + 72 H
Alt + 73 I
Alt + 74 J
Alt + 75 K
Alt + 76 L
Alt + 77 M
Alt + 78 N
Alt + 79 O
Alt + 80 P
Alt + 81 Q
Alt + 82 R
Alt + 83 S
Alt + 84 T
Alt + 85 U
Alt + 86 V
Alt + 87 W
Alt + 88 X
Alt + 89 Y
Alt + 90 Z
Alt + 91 [
Alt + 92 \
Alt + 93 ]
Alt + 94 ^
Alt + 95 _
Alt + 96 `
Alt + 97 a
Alt + 98 b
Alt + 99 c
Alt + 100 ◙
Alt + 101 e
Alt + 102 f
Alt + 103 g
Alt + 104 h
Alt + 105 i
Alt + 106 j
Alt + 107 k
Alt + 108 l
Alt + 109 m
Alt + 110 n
Alt + 111 o
Alt + 112 p
Alt + 113 q
Alt + 114 r
Alt + 115 s
Alt + 116 t
Alt + 117 u
Alt + 118 v
Alt + 119 w
Alt + 120 x
Alt + 121 y
Alt + 122 ▬
Alt + 123 {
Alt + 124
Alt + 125 }
Alt + 126 ~
Alt + 127 ⌂
Alt + 128 Ç
Alt + 129 ü
Alt + 130 é
Alt + 131 â
Alt + 132 ä
Alt + 133 à
Alt + 134 å
Alt + 135 ç
Alt + 136 ê
Alt + 137 ë
Alt + 138 è
Alt + 139 ï
Alt + 140 î
Alt + 141 ì
Alt + 142 Ä
Alt + 143 Å
Alt + 144 É
Alt + 145 æ
Alt + 146 Æ
Alt + 147 ô
Alt + 148 ö
Alt + 149 ò
Alt + 150 û
Alt + 151 ù
Alt + 152 ÿ
Alt + 153 Ö
Alt + 154 Ü
Alt + 155 ø
Alt + 156 £
Alt + 157 Ø
Alt + 158 ×
Alt + 159 ƒ
Alt + 160 á
Alt + 161 í
Alt + 162 ó
Alt + 163 ú
Alt + 164 ñ
Alt + 165 Ñ
Alt + 166 ª
Alt + 167 º
Alt + 168 ¿
Alt + 169 ®
Alt + 170 ¬
Alt + 171 ½
Alt + 172 ¼
Alt + 173 ¡
Alt + 174 «
Alt + 175 »
Alt + 176 ░
Alt + 177 ▒
Alt + 178 ▓
Alt + 179 │
Alt + 180 ┤
Alt + 181 Á
Alt + 182 Â
Alt + 183 À
Alt + 184 ©
Alt + 18 ╣
Alt + 18 ║
Alt + 18 ╗
Alt + 18 ╝
Alt + 189 ¢
Alt + 190 ¥
Alt + 191 ┐
Alt + 192 └
Alt + 193 ┴
Alt + 194 ┬
Alt + 195 ├
Alt + 196 ─
Alt + 197 ┼
Alt + 198 ã
Alt + 199 Ã
Alt + 20 ╚
Alt + 201 ╔
Alt + 202 ╩
Alt + 203 ╦
Alt + 204 ╠
Alt + 205 ═
Alt + 206 ╬
Alt + 207 ¤
Alt + 208 ð
Alt + 20 Ð
Alt + 210 Ê
Alt + 211 Ë
Alt + 212 È
Alt + 213 ı
Alt + 214 Í
Alt + 215 Î
Alt + 216 Ï
Alt + 217 ┘
Alt + 218 ┌
Alt + 219 █
Alt + 220 ▄
Alt + 221 ¦
Alt + 222 Ì
Alt + 223 ▀
Alt + 224 Ó
Alt + 225 ß
Alt + 226 Ô
Alt + 227 Ò
Alt + 228 õ
Alt + 229 Õ
Alt + 230 µ
Alt + 231 þ
Alt + 232 Þ
Alt + 233 Ú
Alt + 234 Û
Alt + 235 Ù
Alt + 236 ý
Alt + 237 Ý
Alt + 238 ¯
Alt + 239 ´
Alt + 240 ­
Alt + 241 ±
Alt + 242 ‗
Alt + 243 ¾
Alt + 244 ¶
Alt + 245 §
Alt + 246 ÷
Alt + 247 ¸
Alt + 248 °
Alt + 249 ¨
Alt + 250 ·
Alt + 251 ¹
Alt + 252 ³
Alt + 253 ²
Alt + 254 ■
Alt + 255
Alt + 256 Ā
Alt + 257 ā
Alt + 258 Ă
Alt + 259 ă
Alt + 260 Ą
Alt + 261 ą
Alt + 262 Ć
Alt + 263 ć
Alt + 264 Ĉ
Alt + 265 ĉ
Alt + 266 Ċ
Alt + 267 ċ
Alt + 268 Č
Alt + 269 č
Alt + 270 Ď
Alt + 271 ď
Alt + 272 Đ
Alt + 273 đ
Alt + 274 Ē
Alt + 275 ē
Alt + 276 Ĕ
Alt + 277 ĕ
Alt + 278 Ė
Alt + 279 ė
Alt + 280 Ę
Alt + 281 ę
Alt + 282 Ě
Alt + 283 ě
Alt + 284 Ĝ
Alt + 285 ĝ
Alt + 286 Ğ
Alt + 287 ğ
Alt + 288 Ġ
Alt + 289 ġ
Alt + 290 Ģ
Alt + 291 ģ
Alt + 292 Ĥ
Alt + 293 ĥ
Alt + 294 Ħ
Alt + 295 ħ
Alt + 296 Ĩ
Alt + 297 ĩ
Alt + 298 Ī
Alt + 299 ī
Alt + 300 Ĭ
Alt + 301 ĭ
Alt + 302 Į
Alt + 303 į
Alt + 304 İ
Alt + 305 ı
Alt + 306 IJ
Alt + 307 ij
Alt + 308 Ĵ
Alt + 309 ĵ
Alt + 310 Ķ
Alt + 311 ķ
Alt + 312 ĸ
Alt + 313 Ĺ
Alt + 314 ĺ
Alt + 315 Ļ
Alt + 316 ļ
Alt + 317 Ľ
Alt + 318 ľ
Alt + 319 Ŀ
Alt + 320 ŀ
Alt + 321 Ł
Alt + 322 ł
Alt + 323 Ń
Alt + 324 ń
Alt + 325 Ņ
Alt + 326 ņ
Alt + 327 Ň
Alt + 328 ň
Alt + 329 ʼn
Alt + 330 Ŋ
Alt + 331 ŋ
Alt + 332 Ō
Alt + 333 ō
Alt + 334 Ŏ
Alt + 335 ŏ
Alt + 336 Ő
Alt + 337 ő
Alt + 338 Œ
Alt + 339 œ
Alt + 340 Ŕ
Alt + 341 ŕ
Alt + 342 Ŗ
Alt + 343 ŗ
Alt + 344 Ř
Alt + 345 ř
Alt + 346 Ś
Alt + 347 ś
Alt + 348 Ŝ
Alt + 349 ŝ
Alt + 350 Ş
Alt + 351 ş
Alt + 352 Š
Alt + 353 š
Alt + 354 Ţ
Alt + 355 ţ
Alt + 356 Ť
Alt + 357 ť
Alt + 358 Ŧ
Alt + 359 ŧ
Alt + 360 Ũ
Alt + 361 ũ
Alt + 362 Ū
Alt + 363 ū
Alt + 364 Ŭ
Alt + 365 ŭ
Alt + 366 Ů
Alt + 367 ů
Alt + 368 Ű
Alt + 369 ű
Alt + 370 Ų
Alt + 371 ų
Alt + 372 Ŵ
Alt + 373 ŵ
Alt + 374 Ŷ
Alt + 375 ŷ
Alt + 376 Ÿ
Alt + 377 Ź
Alt + 378 ź
Alt + 379 Ż
Alt + 380 ż
Alt + 381 Ž
Alt + 382 ž
Alt + 383 ſ
Alt + 384 ƀ
Alt + 385 Ɓ
Alt + 386 Ƃ
Alt + 387 ƃ
Alt + 388 Ƅ
Alt + 389 ƅ
Alt + 390 Ɔ
Alt + 391 Ƈ
Alt + 392 ƈ
Alt + 393 Ɖ
Alt + 394 Ɗ
Alt + 395 Ƌ
Alt + 396 ƌ
Alt + 397 ƍ
Alt + 398 Ǝ
Alt + 399 Ə
Alt + 400 Ɛ
Alt + 401 Ƒ
Alt + 402 ƒ
Alt + 403 Ɠ
Alt + 404 Ɣ
Alt + 405 ƕ
Alt + 406 Ɩ
Alt + 407 Ɨ
Alt + 408 Ƙ
Alt + 409 ƙ
Alt + 410 ƚ
Alt + 411 ƛ
Alt + 412 Ɯ
Alt + 413 Ɲ
Alt + 414 ƞ
Alt + 415 Ɵ
Alt + 416 Ơ
Alt + 417 ơ
Alt + 418 Ƣ
Alt + 419 ƣ
Alt + 420 Ƥ
Alt + 421 ƥ
Alt + 422 Ʀ
Alt + 423 Ƨ
Alt + 424 ƨ
Alt + 425 Ʃ
Alt + 426 ƪ
Alt + 427 ƫ
Alt + 428 Ƭ
Alt + 429 ƭ
Alt + 430 Ʈ
Alt + 431 Ư
Alt + 432 ư
Alt + 433 Ʊ
Alt + 434 Ʋ
Alt + 435 Ƴ
Alt + 436 ƴ
Alt + 437 Ƶ
Alt + 438 ƶ
Alt + 439 Ʒ
Alt + 440 Ƹ
Alt + 441 ƹ
Alt + 442 ƺ
Alt + 443 ƻ
Alt + 444 Ƽ
Alt + 445 ƽ
Alt + 446 ǒ
Alt + 447 ƿ
Alt + 448 ǀ
Alt + 449 ǁ
Alt + 450 ǂ
Alt + 451 ǃ
Alt + 452 DŽ
Alt + 453 Dž
Alt + 454 dž
Alt + 455 LJ
Alt + 456 Lj
Alt + 457 lj
Alt + 458 NJ
Alt + 459 Nj
Alt + 450 ǂ
Alt + 451 ǃ
Alt + 452 DŽ
Alt + 453 Dž
Alt + 454 dž
Alt + 455 LJ
Alt + 456 Lj
Alt + 457 lj
Alt + 458 NJ
Alt + 459 Nj
Alt + 460 nj
Alt + 461 Ǎ
Alt + 462 ǎ
Alt + 463 Ǐ
Alt + 464 ǐ
Alt + 465 Ǒ
Alt + 466 ǒ
Alt + 467 Ǔ
Alt + 468 ǔ
Alt + 469 Ǖ
Alt + 470 ǖ
Alt + 471 Ǘ
Alt + 472 ǘ
Alt + 473 Ǚ
Alt + 474 ǚ
Alt + 475 Ǜ
Alt + 476 ǜ
Alt + 477 ǝ
Alt + 478 Ǟ
Alt + 479 ǟ
Alt + 480 Ǡ
Alt + 481 ǡ
Alt + 482 Ǣ
Alt + 483 ǣ
Alt + 484 Ǥ
Alt + 485 ǥ
Alt + 486 Ǧ
Alt + 487 ǧ
Alt + 488 Ǩ
Alt + 489 ǩ
Alt + 490 Ǫ
Alt + 491 ǫ
Alt + 492 Ǭ
Alt + 493 ǭ
Alt + 494 Ǯ
Alt + 495 ǯ
Alt + 496 ǰ
Alt + 497 DZ
Alt + 498 Dz
Alt + 499 dz
Alt + 500 Ǵ


5. CLASIFICACIÓN DEL TECLADO






1. Teclas de Función
· Son las que están enumeradas de F1 a F12; y cada una de ellas realiza una función determinada.
2. Teclas de Navegación o Teclas de direcciones.· Son las que se utilizan para navegar o desplazarme en cualquier documento.
3. Teclado Numérico o Teclas Numéricas.· Tiene Forma de Calculadora y con el se puede realizar las operaciones matemáticas de forma fácil.
4. Teclas de Edición de Texto. · Son las que me permiten modificar cualquier tipo de Documento.
· Suprimir, Inicio, Fin , Insertar, Re-Pág. Av-Pag.
5. Tecla Alfa-Numérica. · Contienen letras y números.


6. DESCRIPCION

6.1. PASOS PARA ENTRAR A UN PROGRAMA DE APLICACIÓN:

1. Clip en INICIO
2. PROGRAMA
3. Clip en MICROSOFT
WORD, EXCEL O POWER POINT


6.2. SALIR DEL PROGRAMA:


1. Clip en ARCHIVO
2. Clip en CERRAR
3. Clip en SALIR.


6.3. PASOS PARA GUARDAR UN ARCHIVO:


1. Clip en ARCHIVO
2. Clip en GUARDAR COMO
3. Seleccione la unidad Escritorio
4. Escriba el nombre con que desee guardar el archivo
5. Clip en el botón GUARDAR


6.4. CAMBIAR LOS MÁRGENES DE PÁGINA


Si va a cambiar los márgenes en un documento que está dividido en secciones, presione CTRL+A para seleccionar todo el documento antes de empezar.
1. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.
1. Realice uno de los procedimientos siguientes:
§ Haga clic en el tipo de margen que desee. Para seleccionar el ancho de margen más común, haga clic en Normal.
§ Haga clic en Márgenes personalizados y, a continuación, escriba los nuevos valores para los márgenes en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho.


6.5. COMO CREAR UNA CARPETA EN WORD


Para crear una carpeta nueva en Microsoft Office Word 2007, en Microsoft Office Word 2003, en Microsoft Word 2002, en Microsoft Word 2000 o en Microsoft Word 97, siga estos pasos:
1. Inicie Word.
2. En Word 2003, Word 2002, Word 2000 y Word 97, haga clic en Guardar en el menú Archivo.En Word 2007, haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar.
3. En el cuadro de diálogo Guardar cómo, haga clic en la flecha de lista desplegable en el cuadro Guardar en y, a continuación, seleccione la ubicación de la carpeta nueva en la lista.
4. En Word 2002, Word 2000 y Word 97, haga clic en el icono Nueva carpeta en el cuadro de diálogo Guardar como. Este icono se parece a una carpeta amarilla que tiene una estrella en la esquina superior derecha.En Word 2007 y Word 2003, haga clic en el icono Crear nueva carpeta en el cuadro de diálogo Guardar como.
5. En el cuadro de diálogo Nueva carpeta, dé nombre a la carpeta y haga clic en Aceptar.
6. En el cuadro de diálogo Guardar como, observe que la carpeta que creó está ahora en la ubicación en la que el documento se ha guardado.
Nota: puede crear una nueva carpeta cada vez que esté presente el icono Nueva carpeta o el icono Crear nueva carpeta. Por ejemplo, haga clic en Abrir archivo en el menú Archivo y observe el icono Nueva carpeta.

7. PRINCIPALES MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION EN FORMA DIGITAL


Existen diferentes soportes para almacenar información. Los tecnológicos se encuentran entre los más utilizados. Estos, se han convertido en el portador original de grandes volúmenes de información, que deben conservarse durante largos períodos de tiempo.
Las tecnologías actuales de los
dispositivos de almacenamiento son dos: la magnética y la óptica. La primera se emplea desde hace años, tanto en el campo digital como en el analógico.
Debido a la cantidad de
información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo computador.
Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan las 650 MB de
memoria, aún seguimos quejándonos por la falta de capacidad para transportar nuestros documentos y para hacer Backups de nuestra información más importante. Todo esto sucede debido al aumento de software utilitario que nos permite, por dar un pequeño ejemplo, convertir nuestros CD en archivos de Mp3.
El espacio en nuestro
Disco duro ya no es suficiente para guardar tal cantidad de información; por lo que se nos es de urgencia conseguir un medo alternativo de almacenamiento para guardar nuestros CD en Mp3 o los programas que descargamos de Internet.


Disco de vídeo digital











Disco de vídeo digital, también conocido en la actualidad como disco versátil digital (DVD), un dispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto, aunque contiene hasta 25 veces más información y puede transmitirla al ordenador o computadora unas 20 veces más rápido que un CD-ROM. Su mayor capacidad de almacenamiento se debe, entre otras cosas, a que puede utilizar ambas caras del disco y, en algunos casos, hasta dos capas por cada cara, mientras que el CD sólo utiliza una cara y una capa.
Disco duro
Disco duro, en los ordenadores o
computadoras, unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad. Está formado por varios discos apilados —dos o más—, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos de un material ferromagnético. Como en los disquetes, una cabeza de lectura/escritura permite grabar la información, modificando las propiedades magnéticas del material de la superficie, y leerla posteriormente (La tecnología magnética, consiste en la aplicación de campos magnéticos a ciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos, bien sean una canción, bien los bits que forman una imagen o un documento importante.); esta operación se puede hacer un gran número de veces.

8. PRINCIPALES MEDIDAS DE CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO EN FORMA DIGITAL.


¿QUE ES UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO?
Las unidades de almacenamiento son dispositivos periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario, y de los datos y archivos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Existentes: entornos centralizados de mainframes, entornos distribuidos cliente-servidor, entornos PC, portátiles, etc.
Ha pasado el tiempo y las necesidades de los usuarios han ido incrementándose, la tecnología disponible ha evolucionado en paralelo para conseguir ofrecer dispositivos más sofisticados cada día y con mayores capacidades de almacenamiento.
En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de este tipo de dispositivos entre los que se pueden citar: discos duros magnéticos, discos de cartuchos removibles, disquetes de 5'25 pulgadas, disquetes de 3'5 pulgadas, cintas magnéticas, discos ópticos, etc.
Estas unidades de almacenamiento se pueden instalar como dispositivos internos al ordenador que gestionará la información contenida en ellos, como dispositivos externos en carcasas independientes de la que contiene la unidad central del computador o como sistemas servidores de archivos y de aplicaciones.


9. PROGRAMAS PARA EL PROCESAMIENTO DE TEXTO.


Un procesador de textos es un programa de aplicación que permite a un ordenador procesar textos. Los programas de tratamiento de textos permiten manipular documentos y crearlos.
Word 2000 (Microsoft)
Writer (Open Office 1.1.4)
WordPerfect12 (Corel)
EasyWord7.5 (E-Press Corp.)
AbiWord 2.2.3(AbiSource Inc.)

10. BUSCA EN LA RED LA IMAGEN DE:


10.1. DISQUET












10.2.CD











10.3. DISCO DURO













10.4. MEMORIA FLASH
















10.5. BARRA DE MEMORIA RAM













10.6 BUSCAR EN LA RED LA IMAGEN DE:





10.6.1 WORD



























10.6.2 WORD PAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario